jueves, 19 de noviembre de 2015

Historia del Heavy Metal...

Es un género musical que nació a mediados de los sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual y por voces generalmente agudas.
No existe un consenso preciso que defina cual fue la primera banda del heavy metal, algunos mencionan a Led Zeppelin y Deep Purple, mientras que otros dejan ese sitial exclusivamente a Black Sabbath

A mediados de los setenta, Judas Priest introdujo la combinación del doble bombo con ritmos rápidos en semicorchea de bajo y guitarra, y eliminaron las últimas influencias del blues que llegaron a definir el género. Por su parte Motörhead ncluyó algunos elementos del punk rock, dándole un nuevo énfasis en la agresividad y velocidad. De igual manera la Nueva ola del heavy metal británico liderada por Iron Maiden y Saxon, siguieron la misma corriente durante fines de los setenta y principios de los ochenta.

Con la llegada de los ochenta comenzaron a aparecer los primeros subgéneros del metal; por un lado el glam metal que lideró las ventas y las listas musicales de los principales mercados y por el otro el metal extremo que provenía de la escena underground. De este último surgió con una amplia popularidad el trash metal iderada por Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax.



No hay comentarios:

Publicar un comentario